Los valores institucionales del CCE se ven reflejados en la vida cotidiana del colegio y en sus prácticas extracurriculares en que se relaciona con la comunidad.
Respeto: entendido como el reconocimiento de los valores, las virtudes y los desaciertos de los miembros de la comunidad educativa, que implica el apoyo en los momentos difíciles en el que el ser y el deber ser chocan, y el cumplimiento de las normas institucionales, nacionales y mundiales que protegen la integridad de la persona.
Igualdad: entendida como el respeto a las diferencias ideológicas, religiosas, políticas, culturales y de género, que forman y estructuran la personalidad de cualquier miembro de la comunidad.
Justicia: entendida como la garantía legal y natural de todas las prácticas educativas dentro de un marco democrático.
Responsabilidad: entendido como el compromiso ético de generar, desarrollar y proteger una vida sana, equilibrada y en constante crecimiento de todos los miembros de la comunidad.
Participación: entendido como la práctica socio-política de participar activamente en el mejoramiento de la vida escolar del Colegio y la transformación cultural de sus familias y comunidades.
Liderazgo: entendido como la formación autónoma de cada persona que se sabe gobernar, respetar las vidas de los otros y emprender proyectos grupales que ayuden al mejoramiento de su sociedad.
Creatividad: entendida como la habilidad de los miembros del CCE para transformar sus entornos y volverlos lugares de relaciones humanistas, en los que el conocimiento es un bien universal al servicio de todas las sociedades.
|