- Formar estudiantes integrales que puedan desempeñarse cabal y productivamente en sus familias y comunidades, preparándose para ayudar al crecimiento y transformación de sus sociedades.
- Desarrollar procesos de aprendizaje cognitivo, afectivo y comunicacional, que establezcan las bases formativas de los y las estudiantes para que puedan enfrentar desafíos académicos superiores con altos desempeños.
- Fomentar en la comunidad prácticas de estudio de alta calidad, que ayuden a la autoformación de sus miembros, y a incentivar los procesos de aprendizaje cultural en la ciudad y la nación.
- Construir y consolidar una comunidad académica a partir de la promoción de la lectura en los hogares, que les ayuden a desarrollar visiones amplias y asertivas sobre los bienes culturales de la humanidad.
- Transformar y fortalecer las prácticas sociales de la comunidad, teniendo como eje la formación humanista, basada en el respeto por el otro y la creación y proposición de estrategias para el crecimiento social.
- Promocionar la educación en la democracia, a partir del conocimiento de las leyes en la práctica educativa y comunitaria.
- Proporcionar una educación de calidad que tenga como eje la formación integral del estudiante.
- Fortalecer las relaciones convivenciales de la Comunidad Educativa.
- Desarrollar alianzas educativas y culturales con organizaciones influyentes en la vida de la comunidad, con el fin de hacer de la educación un proceso permanente.
- Ser una institución educativa reconocida e influyente en los procesos de transformación de la comunidad.